El vino más caro de España

Teso la Monja 2009 el Vino más caro de españa - Telero Restaurantes en Gandia

El vino más caro de España


  Teso La Monja 2009

  A Telero Restaurantes en Gandia le gusta el vino más caro de España, ¿y a ti…?

  ¿Tienes poderes…?, ¿Tu bolsillo se lo puede permitir…? Si cumples alguno de estos requisitos, y además te gusta el vino de calidad extraordinaria, no te pierdas la ocasión; ha salido a la venta en primeur (o a la avanzada), el vino Teso la Monja 2009. El vino más caro de España, 950€ del ala a aquellos que se lo puedan permitir, que lo quieran pagar ahora, y que se esperen hasta noviembre del 2013 para recoger su botella… y todo esto, sí y solo si son capaces de encontrarlo… porque las 837 botellas de las que consta esta añada 2009, están oficialmente ¡¡¡AGOTADAS!!!


  Grupo Eguren

  La añada del 2008 fue la primera de este vino premium (a día de hoy ya agotada está valorada en más de 1200€ por botella), nacido de la inquietud del Grupo Eguren, con Marcos Eguren a la cabeza como Teso la Monja 2009- Vino más caro de España - Telero Restaurantes en Gandiaenólogo de primera magnitud, y con bodegas en su haber como:

  • D. O. Ca. Rioja:
    • – Sierra Cantabria.
    • – Señorío de San Vicente. (San Vicente)
    • – Viñedos de Páganos. (El Puntido, La Nieta)
    • – Viñedos Sierra Cantabria. (Amancio, Finca el Bosque)
  • D. O. Toro:
    • – Teso La Monja. (Victorino, Alabaster, Teso la Monja)
  • Vinos de la Tierra:
    • – Dominio de Eguren.

     

  Marcos Eguren, ya consiguió en Toro, colocar a los vinos de la bodega Numanthia, de la cual era propietario entonces, con la máxima puntuación en la guía americana de Robert Parker con 100 puntos para su vino Thermantia, y colocar espléndiamente al vino Numanthia en las guías españolas como la guía Peñin o la guía Proensa.

La bodega Numanthia, fue vendida en el año 2008 al grupo francés LVMH  (Louis Vuitton Moët Henessy ) y ello provocó en la familia Eguren la necesidad imperiosa de buscar en las tierras de Toro, unos terrenos, similares a los perdidos, donde pudieran recrear unos nuevos vinos de nivel sino igual, superior a los que antaño producían con Bodegas Numanthia.

La respuesta a esa busqueda se concretó con  Bodegas Teso la Monja, donde han encontrado los viñedos prefiloxericos centenarios que necesitaban, con el suelo y la orientación perfectas para su proyecto.

¡¡¡ Seguro que a tí también te apetece tener una botella del Vino más caro de España !!!

Share Button
José Raúl Fenollar Martínez

Mi nombre es José Raúl Fenollar Martínez y soy un enamorado de la gastronomía, del baloncesto y de la tecnología. Ex-jugador de baloncesto, ex-programador de ordenadores, fisoterapeuta... y ahora  RESTAURADOR. Propietario junto a mi mujer Dora Monzó (verdadera alma de la cocina), del Restaurante Telero, un proyecto muy personal, en el que buscamos la complicidad con nuestros clientes, para intentar llegar a la plena satisfacción en cada una de sus visitas.

Deje un Comentario…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • José Raúl Fenollar Martínez 10 junio, 2013, 8:35 Responder

    Hola Ignacio…
    Pues no lo sé…, no sé si va a ser tan bueno como ese CampoViejo de 64 que tan clavado tienes en tu memoria…

    Si que se que va a ser un vino totalmente diferente, y que dentro de los cánones que marcan ahora los vinos actuales, va a ser un vino de larga guarda…, concentrado, mineral, que casi se va a poder comer… más que beber…
    Y lo que si que es seguro, es que alguien como tú, lo tomará en una ocasión perfecta; por la comapañia, por la situación, por alguna celebración…., y que al paso del tiempo lo recordará con tanto cariño como tú recuerdas ese CampoViejo del 64….
    Un Saludo.

  • Ignacio 10 junio, 2013, 7:08 Responder

    Será al menos tn bueno como este?
    http://rioja1964.blogspot.com.es/
    Felicidades

TripAdvisor Excelencia 2013-14-15

Share Button