Boletus Edulis

Boletus Edulis Octubre 2013Boletus Edulis 
Los primeros del otoño 2013 
en Telero Restaurante Gandia.

Boletus Edulis es el nombre en latín de una seta comestible, también conocida en España como hongo, hongo blanco, seta calabaza, seta de calabaza o simplemente calabaza (Wikipedia), en otros idiomas es conocido como Ceps (Francés), Porcini (Italiano) o King Bolete (Inglés).

La palabra Edulis, significa comestible….

La carne de esta seta es blanca (tirando hacia marrón) y compacta, tanto en el sombrero como en el pie, aunque los ejemplares más viejos suelen mostrar una carne más blanda. No suele despedir olores particulares y tiene un sabor bien definido: dulce como el de las avellanas (Wikipedia)

 

Ahora ya únicamente nos queda que probar estos magníficos ejemplares de Boletus Edulis, que nos han llegado a Restaurante Telero de Gandia, ¡¡¡ Ya sabes un restaurante donde comer bien en Gandia !!!

Share Button
José Raúl Fenollar Martínez

Mi nombre es José Raúl Fenollar Martínez y soy un enamorado de la gastronomía, del baloncesto y de la tecnología. Ex-jugador de baloncesto, ex-programador de ordenadores, fisoterapeuta... y ahora RESTAURADOR. Propietario junto a mi mujer Dora Monzó (verdadera alma de la cocina), del Restaurante Telero, un proyecto muy personal, en el que buscamos la complicidad con nuestros clientes, para intentar llegar a la plena satisfacción en cada una de sus visitas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TripAdvisor Excelencia 2013-14-15

Share Button