MERO SALVAJE 10 Kg

Mero salvaje de 10 kilos y 200 gramos en Restaurante Telero GandiaMERO SALVAJE LONJA DE GANDIA

Esta es la espectacular apariencia del Mero Salvaje de 10 Kg que hemos adquirido en el restaurante Telero Gandia, para el disfrute de todos nuestros clientes y amigos este fin de semana, sábado 5 de octubre de 2013.

Los meros tienen un cuerpo grande y robusto, la cabeza es muy grande y en ella resaltan los ojos con apariencia globosos y unas mandíbulas enormes. Vive habitualmente en las zonas rocosas de mares templados, y les gusta esconderse en cuevas o bajo grandes piedras submarinas. El tamaño puede llegar a ser de más de 1 metro de longitud y de más de 50 Kilos de peso.

El mero es un pez solitario, que vive en una zona con agujeros donde cobijarse. Su alimentación de compone de pececitos crustáceos y pulpos.  Al cabo de 10 o 12 años, el mero, que es hermafrodita, cambia de sexo, pasando de hembra a macho.

Acordaros de que el mero no es el emperador o pez espada. Las carnes de ambos son distintas, y el precio, por supuesto que también… y como muy bien dice el refrán:

De la Mar el Mero y de la Tierra el Cordero

Fuente Wikipedia

Detalle Boca Mero Telero Restaurante Gandia 1024

En el restaurante Telero, vamos a preparar esta preciosidad, a la plancha y papillote, para los puristas, para los que quieren el mejor sabor y la máxima frescura del mar en la boca. Pero también vamos a hacer una parte de este mero salvaje en un guisado suave… ¿a la Marinera? ¿ en Alli pebre de Mero..? no se, vamos a ver.. Pero lo cierto es que sin lugar a dudas que va a ser un bocado absolutamente delicioso que solo vas a tomar en Telero Restaurante Gandia, ya sabes, ¡¡¡ Donde comer bien en Gandia !!!

Share Button
José Raúl Fenollar Martínez

Mi nombre es José Raúl Fenollar Martínez y soy un enamorado de la gastronomía, del baloncesto y de la tecnología. Ex-jugador de baloncesto, ex-programador de ordenadores, fisoterapeuta... y ahora RESTAURADOR. Propietario junto a mi mujer Dora Monzó (verdadera alma de la cocina), del Restaurante Telero, un proyecto muy personal, en el que buscamos la complicidad con nuestros clientes, para intentar llegar a la plena satisfacción en cada una de sus visitas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • jose maria lopez 7 octubre, 2013, 19:31 Reply

    Vaya con el bicho , sabiendo lo bien que cocinais debe ser exquisito preparado de la manera que querais. Espero llegar a tiempo de probar un trocito.

TripAdvisor Excelencia 2013-14-15

Share Button